Explore nuestra paleta completa de colores naturales
Seleccionamos lo mejor de la naturaleza para crear la paleta más completa posible de tonos atractivos. Nuestros colorantes alimentarios naturales responden a la demanda de alimentos seguros para comer con ingredientes de calidad en los que se puede confiar. Desplácese por nuestra gran selección de colorantes alimentarios a continuación. Debajo de cada materia prima encontrará información sobre la estabilidad, así como los muchos tonos que puede producir. Todos nuestros colores son personalizables y también ofrecemos combinación de colores, si está buscando cambiar su proveedor de colorantes para alimentos.
Zanahoria naranja
Pigmento: Carotenos
Las zanahorias anaranjadas utilizadas en la industria de los colorantes alimentarios contienen un nivel muy alto de pigmento y se cultivan específicamente por su color. La raíz de color naranja brillante se presiona para hacer jugo concentrado y luego se pasteuriza. Tiene buena estabilidad al calor y la luz y no se ve afectado por el pH.
Fruto de la palma
Pigmento: carotenos
El aceite de palma es un aceite vegetal comestible que proviene de la pulpa rojiza del fruto de la palma aceitera. Oterra solo compra aceite de palma de proveedores aprobados de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible. Tiene buena estabilidad al calor y la luz y no se ve afectado por el pH.
Caroteno de hongo
Pigmento: betacaroteno natural
El caroteno del hongo se obtiene mediante un proceso de fermentación utilizando dos cepas naturales del hongo Blakeslea trispora. Muestra buena estabilidad al calor y la luz y no se ve afectado por el pH.
Achiote
Pigmento: Bixina, Norbixina
Annatto proviene de las semillas del árbol de achiote, Bixa Orellana. Indígena de América del Sur y África, el achiote se utiliza para dar sabor y color a los platos salados. Muestra buena estabilidad al calor y la luz y se une a las proteínas, lo que aumenta la estabilidad.
Pimentón
Pigmento: capsantina, capsorubina
Cochinilla
Pigmento: carmín y ácido carmínico
El carmín se extrae de la cáscara del insecto cochinilla hembra seco, Dactilopius coccus costa. Originaria de América del Sur, la cochinilla se alimenta de cactus (Opuntia ficus-indica) y se ha utilizado tradicionalmente para teñir alimentos, textiles y como pintura corporal. Muestra buena estabilidad al calor y a la luz.
